miércoles, 25 de junio de 2008

Algunos aspectos más sobre mi experiencia al escribir el ensayo.

Mientras escribía el ensayo me di cuenta de que tenía que citar algunos ejemplos muy largos y por eso tuve que resumirlos. Por suerte logré reducir mucho el espacio de estos, al reescribiéndolos en mis propias palabras. Sin embargo, la historia de cómo mueren los peces plátano la tuve que citar textualmente.

Respecto a la experiencia de escribir un ensayo, no es un terreno del todo desconocido. Es más, me dieron un consejo para chequear un ensayo antes de su entrega. Ese consejo es el siguiente: una vez terminado, tenés que preguntarte “qué quise poner ahí” en cada oración y frase, así hasta llegar al final. De está manera te aseguras de no dejar ideas sueltas.
En mi ensayo se presenta y se explica un tema. Además, también plantee una pregunta, “¿qué cualidades tendría que poseer un cuentista contemporáneo, como nosotros, para poder escribir cuentos?” y, como en cualquier ensayo según Flusser, traté de responderla.

No hay comentarios: