lunes, 7 de abril de 2008

Un diario de escritor, espacio para la reflexión.

No puedo pensar en reflexionar sobre la escritura sin reflexionar sobre la vida misma, sobre todos sus misterios, sobre sus dilemas, sobre sus alegrías, sobre sus malestares y sobre sus casualidades.
Cualquiera puede empezar a escribir sobre cualquier cosa, pero sólo pocos escriben para desvelar sus incógnitas. Uno puede denunciar, criticar, crear situaciones que nunca se considerarían de otra manera en la vida corriente, y con estas, uno espera que llame a la reflexión de los demás o iluminar la imaginación de otros.
Este es básicamente, el rumbo que deseo darle a este diario de escritor. Tampoco quiero quejarme de la actitud de los demás, sólo quiero que quienes lean estas páginas, subidas a Internet en java script, html o en cualquier otro formato, empiecen a pensar que hay cosas igual de importantes que el trabajo, la novia/o, la familia, cosas personales, etc. Que hay otra realidad muy cerca a nosotros que cada vez se está perdiendo, aunque no lo veamos en las noticias o las leamos en los diarios.
Puede ser un simple hola a un desconocido, una mano que ayude a un prójimo, sonreír a un extraño, dar una palmada en el hombro a alguien, darle un regalo a alguien por ser martes, etc. Cualquiera de los anteriores, o cualquier otro que venga a su mente.
Me parece necesario que, cada tanto nos paremos a reflexionar sobre esto. Así, aunque suene un poco tonto, podemos estar preparados para cuando alguien nos haga una pregunta y, aunque no tengamos la mejor respuesta, podamos al menos librar la ansiedad de esa persona, quizás tal vez con una sonrisa.

No hay comentarios: